Las necesidades sanitarias y de bienestar social de los euro-residentes es el principal tema de la jornada
– El encuentro reúne a representantes municipales, consulados, asociaciones de residentes y diferentes expertos directamente implicados con este colectivo
Jueves, 29 de octubre de 2009
Más de 140 participantes se dan cita en el MARQ en la segunda edición de Diálogos de Europeos Alicantinos, una iniciativa que pretende reflexionar sobre la nueva situación creada por este colectivo en la provincia.
El vicepresidente 4º de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado esta mañana este encuentro, que reúne a representantes municipales y de consulados, asociaciones de residentes y diferentes expertos directamente implicados en el tema. Mazón ha estado acompañado por la diputada de Residentes Europeos, Mª Asunción Prieto, y el periodista Agustín Remesal.
Prieto ha comentado que el número de residentes europeos de la provincia cada día es mucho más importante y la integración en las ciudades es cada vez más real. Este encuentro servirá también para ver en que aspectos se puede mejorar esa integración.
Asimismo, ha destacado que en esta edición se abordará como tema destacado las necesidades sanitarias y de bienestar social que tienen los euroresidentes a través de dos mesas redondas en las que participarán por un lado expertos en la materia y, por otro, representantes de las asociaciones de residentes europeos para analizar de primera mano la realidad de este colectivo.
Diálogos de Europeos Alicantinos pretende convertirse en un punto de encuentro entre alcaldes, concejales de Residentes Europeos, expertos y asociaciones, en el que dialogar acerca de los diferentes aspectos que rodean a este colectivo, analizando la situación de quienes deciden establecer en tierras alicantinas su residencia, así como las reacciones sociales que su asentamiento conlleva o la adaptación de los gobiernos municipales a la nueva situación.


